Noticias

Consecuencias de la fama: Fanática acosa a Lana del Rey y pide orden de alejamiento

Tanto los cantantes como grupos musicales tienen seguidores que le siguen fielmente y que los consideran como un modelo a seguir. De hecho, gracias a ellos muchos artistas tiene éxito en diferentes regiones del mundo. Sin embargo, no sólo siempre el fanatismo se ha presentado como algo positivo, sino que más bien existen ciertas situaciones en que llegan a invadir la privacidad de sus ídolos.

Una  incómoda situación vivió Lana del Rey en el último mes, ya que una fanática, Janeen Lee Stratton,  ha visitado su hogar más de tres veces sin su permiso. Pero no sólo entraba sin avisar, también le mandaba mensajes turbios a través de sus redes sociales. Lo que provocó que la cantante realizara demandar a la mujer y pidió una orden de alejamiento.

¿Qué pasó?

A pesar de la gran cantidad de mensajes que Lana mandaba advirtiendo que no quería reunirse con ella y que dejara de intentar contactarla, seguía  recibiendo recados desagradables por parte de la fanática, que contaba que podía hablar con la artista a través de sueños y canciones.

Algunos de los mensajes decían: “Quiero hacer una escena. Porque, ¿Adivinen qué? No me voy fácilmente” y había otros de índole amenazadora: “No sabes quién soy, pero te garantizo que pronto lo sabrás”.

Las autoridades al tanto de esto mostraron capturas de pantalla, en los que estaba escrito “la he amado toda la vida” y “es como sonreír cuando el pelotón de fusilamiento está en tu contra”, que hacían referencia de forma oscura a algunas canciones de Lana.

En relación con la visitas a su hogar, los abogados comentaron que, de alguna manera, localizó la dirección de Lana y saltó la valla para entrar antes de que los guardias de seguridad la atraparan, quiénes confirmaron que traía navajas encima.

Fue la misma Lana del Rey quien presentó esta información en el Juzgado, lo que tuvo como resultado una orden de alejamiento temporal, tanto online como física y se planeó que a fin de mes realizar otra audiencia para evaluar si se designará una orden permanente. 

¿Quién dijo que ser famoso era fácil?.