Noticias

Convirtió el odio en amor: Creador de Superman LGBTIQA+ responde a amenazas con donaciones a ONG

En 2021 se lanzó “Superman: son of Kal-El”, el cómic que cuenta la historia del hijo de Superman, Jonathan Kent. Personaje que fue reconocido como bisexual. Los tomos de este nuevo relato han sido bien recibidos por buena parte del público y también de la comunidad LGBTIQA+, pero lamentablemente, los comentarios de odio por parte de intolerantes no faltaron.

El escritor del nuevo comic, Tom Taylor, ha recibido comentarios homofóbicos totalmente inaceptables por parte de algunas personas. Pero frente al odio, Taylor se ha mantenido firme. Es más, ha convertido esa discriminación en una buena acción de amor.

Mediante una publicación de Twitter, el escritor dio a conocer uno de los tantos mensajes con insultos que ha recibido por el cómic. Comentario al que respondió con calma y sarcasmo, diciendo: “Me alegro de que hayas censurado las palabrotas. De lo contrario, podría haber sido bastante ofensivo”.

Pero además, también aprovechó de realizar una donación de 50 dólares (cerca de 41 mil pesos chilenos) a la organización LGBTIQA+ Minus18 a nombre de la persona que le dirigió las palabras ofensivas, el usuario conocido como “Miroslav”. Taylor también insinuó que esta vez ya no es la primera vez que realiza este tipo de aportes en representación de aquellos que le han insultado.

Minus18 es una agrupación benéfica LGBTIQA+ australiana, país de origen del escritor. La organización tiene el objetivo de ayudar y mejorar la vida de las disidencias sexuales. Ofrecen programas, eventos e informaciones para brindar apoyo y visibilidad a la comunidad LGBTIQA+.

Amenazas extremas

Tras la publicación de “Superman: Son of Kal-El”, no solamente Taylor recibió odio, sino que también todo el equipo del comic. La odiosidad llegó a tan alto nivel, que incluso hubo intolerantes que fueron a los estudios de los creadores a manifestarse. Hasta la policía de los Los Ángeles tuvo que ofrecer protección por seguridad.

Taylor siempre ha buscado incluir y desarrollar más personajes pertenecientes a la comunidad LGBTIQA+. Algo que sigue siendo sumamente necesario para ampliar la representatividad de las personas que no han tenido presencia en distintas historias que logran llegar a miles y miles de personas.