Noticias

Un paso para Francia: Gobierno francés permite que homosexuales puedan donar sangre

Afortunadamente estos últimos años han sido de una evolución importante, sobre todo si de inclusión se trata, rompiendo con prejuicios y respetando que las personas amen a quienes ellos elijan y sean libres de ser quien quieren ser.

Sin embargo, de apoco se les ha permitido a la comunidad LGBTIQA+ ser parte de los cambios que la integren al 100 por ciento a la sociedad.

Por ejemplo, el gobierno fránces anunció que a partir de marzo, se les permitirá a las personas homosexuales donar sangre a quienes lo necesitan sin restricciones. Esto sin duda se considera un gran avance puesto que era un derecho que tenían prohíbido  desde 1983 por riesgos de contagio de sida.

“Ponemos fin a una desigualdad que ya no era justificable“, indicó en Twitter el ministro de Sanidad, Olivier Véran, que precisó que el cambio entrará en vigor el 16 de marzo.

Cabe mencionar que en julio de 2016,  existía la condición de que podían donar quienes no hubieran tenido relaciones sexuales el año anterior. Pero en 2019, se modificó esta regla, reduciendo el tiempo a cuatro meses. No obstante, el tener esta precaución demostró que las donaciones de los homosexuales no tenían un impacto de riesgo de la transmisión del VIH a partir de transfusiones de sangre, de acuerdo a los resultados del Ministerio de Sanidad.

Por lo que en la actualidad, esta actividad representa un progreso en la historia francesa y una gran esperanza para quienes son parte en distintos lugares del mundo, ya que les da la esperanza de que la discriminación hacia ellos, cada vez será menos.