Noticias

¡En menos de 9 horas! La iniciativa “Cannabis a la Constitución” logró reunir más de 15 mil firmas

Aún queda tiempo para proponer iniciativas que puedan ser debatidas e incluidas en una posible Nueva Constitución. A pocos días de que se termine ese plazo hay una nueva propuesta que logró más de las 15 mil firmas necesarias para que sea evaluada por los convencionales.

Se trata del proyecto “Cannabis a la constitución”, que alcanzó el apoyo necesario en tan sólo 9 horas.

¿De que trata la iniciativa?

La propuesta de Activismo Cannábico Chile, defiende “el derecho de las personas a cultivar su propias plantas y beneficiarse de sus frutos, en el marco de una relación equilibrada y respetuosa. Para que el Estado no pueda restringir el uso y desarrollo de las herramientas enteógenas para desarrollo personal.

En uno de sus argumentos, se informa que la Corte Suprema junto con el sistema penal “vulnera la dignidad esencial y soberanía personal de quienes legítimamente buscan el bienestar y la mayor realización posible mediante el cultivo y consumo de ciertas especies enteógenas con cualidades expansivas”.

Pero también señala que la Constitución debe abarcar los siguientes temas:

  • La salud como derecho: Garantizar el acceso y disfrute del bienestar físico, emocional y espiritual.
  • Crear una institucion autónoma que garantice y proteja en forma progresiva el ejercicio libre y soberano de nuestra existencia. Y que logre asociar e identificar las cualidades de la naturaleza o medio ambiente con la que se identifica cada persona.
  • Recrear la noción del ser humano como individuo interconectado al medio ambiente y la naturaleza
  • Todas las personas tienen derecho a la libre exploración y expresión de la naturaleza fundamental humana, a la administración libre y soberana de la propia existencia y la expresión social coherente de su esencia.

Para conocer más acerca de esta iniciativa te dejamos el link y te recordamos que aún estas a tiempo de escribir tus ideas en el sitio web de las iniciativas populares.