Noticias

Más de medio millón en multa: Pareja es castigada por obligar a sus perros a tener camadas y venderlos

Las personas que tienen perros sabrán que son seres sumamente amorosos e incondicionales, y muchos humanos y humanas también le retribuyen ese cariño a sus animales. Pero lamentablemente, no todos son así. Algunos son hasta capaces de explotar a sus mascotas y sacar provecho de estos.

En efecto, eso fue lo que hizo la pareja británica Victoria y Karl Shellard, quienes forzaron a sus perros por seis años a tener cachorros bulldog y luego venderlos por 27.000 dólares (unos 22 millones de pesos chilenos).

En ese tiempo, obtuvieron al menos 67 camadas, con perros dando a luz más de seis veces en menos de cuatro años. Según indica DailyMail, la pareja vendía los cachorros a través del portal ‘PosherBulls’ desde su casa en Bonvilston, Gales del Sur, establecimiento que no tenía licencia.

Debido a esta venta ilegal, el tribunal de Cardiff de Reino Unido sentenció que los Shellard tendrán que pagar la alta suma de  547.000 dólares (poco más de 450 millones de pesos chilenos) como multa. Además, deberán pagar una fianza de 26.000 dólares, o de lo contrario, serán encarcelados dos años por maltrato y explotación animal.

Se estima que las ganancias de la pareja rondaban los 500.000 dólares (411 millones de pesos), dinero que tendrán que invertir para evitar la prisión.

La investigación

El caso comenzó a ser investigado en 2019 con el allanamiento de la casa ubicada en Gales junto a otras propiedades relacionadas a la venta de bulldogs. En el lugar encontraron a 20 cachorros, y por si fuera poco, también hallaron un laboratorio equipado con instrumentos para extraer semen y sangre.

En febrero de 2021 la pareja solicitó oficialmente una licencia de crianza, documento que no se otorgó tras una inspección veterinaria de los establecimientos.

En el proceso encontraron que la pareja no contaba con instalaciones para perros no vacunados, ni condiciones de salud e higiene apropiadas en general.

Los animales merecen todo el respeto y amor que ellos mismos nos entregan. Un maltrato de este nivel por codicia, simplemente amerita un alto castigo.