Noticias

“Si dices que eres gay, se acabó”: histórico jugador de fútbol habló sobre la homosexualidad dentro del deporte

Por más que el fútbol sea un deporte que atrae una gran cantidad de aficionados y aficionadas, este no está libre de discriminación y odio. Así lo sincera Patrice Evra, un reconocido jugador francés que hace poco habló de la cruda realidad para los deportistas homosexuales en el balompié.

Evra que jugó en destacados equipos como Manchester United, Juventus, entre otros, lanzó recientemente su autobiografía titulada “I Love This Game”. En ese contexto, brindó una entrevista al medio Le Parisien, en la cual relató que la homosexualidad dentro del fútbol sigue siendo un tabú y que aún existe mucho rechazo dentro de los camarines.

En la entrevista Evra no tuvo pelos en la lengua y expresó algunos de los momentos de homofobia de las cuales ha sido testigo. Pero antes de empezar a narrar, declaró:  “En el fútbol, si dices que eres gay, se acabó

Una de las historias que quedaron marcadas en la memoria del jugador, fue una que vivió durante su paso por la Premier League. “Cuando estuve en Inglaterra, trajeron a una persona para que hablara al equipo sobre la homosexualidad. Algunos de mis compañeros dijeron en esa conversación: ‘Va contra mi religión, si hay un homosexual en este vestuario, tiene que salir del club’. En ese momento, dije: ‘Que se calle todo el mundo’. ¿Te lo imaginas?”, narró el ex futbolista.

Por si fuera poco, Evra también dijo que según su experiencia  “Hay al menos dos jugadores por club que son homosexuales. Pero en el mundo del fútbol, si lo dices, se acaba”.

Y tal parece que el francés sabe de lo que está hablando, porque la semana pasada, el jugador Josh Cavallo habló a través de redes sociales sobre los gritos homofóbicos que recibió por parte de algunos hinchas durante un partido.

Cavallo se declaró abiertamente homosexual en 2021, siendo así uno de los primeros jugadores activos en hacerlo. Pero lamentablemente, no la ha pasado bien desde que tomó la decisión. En redes sociales ha recibido comentarios de odio injustamente.

Es imprescindible que exista respeto hacia las personas LGBTIQA+ así como a cualquier persona, y más si es en un deporte con tanta influencia y popularidad como lo es el fútbol actualmente.