Noticias

Tenista llora en pleno partido recordándonos que es natural sentirse vulnerable

Ser la tenista número 2 del mundo no debe ser un título fácil de llevar. De hecho, Aryna Sabalenka llegó al Torneo de Adelaide (certamen previo al primer Gran Slam de este año) como una de las favoritas.

Con la carga de ese título debutó ante la sueca Rebecca Paterson, y lamentablemente el partido no fue como ella esperaba: cometió 61 errores no forzados. Viendo esto y los puntos en su contra, hicieron que Arya Sabalenka no aguantara más y rompiera en llanto en medio del partido.

La presión constante por el triunfo que hay en torno a los deportistas de alto rendimiento puede ser uno de los factores principales para desencadenar situaciones como la que vivió la bielorrusa.

Y nos recuerda a otros deportistas. Una de ellas es Simone Biles, imposible de olvidar no sólo por sus logros deportivos, también por la difícil decisión que tomó en plenos Juegos Olímpicos de Tokio 2020: pausar su participación en el evento deportivo para cuidar su salud mental.

Hablar de la salud mental en el deporte siempre es necesario. Algo pasado por alto por varios medios de comunicación, que contaron la derrota de Sabalenka como algo totalmente cuestionable, calificándolo como un “lamentable episodio” o una “olvidable actuación”.

Obviando lo evidente: Aryna Sabalenka es un ser humano que ante las presiones puede romper en llanto. Y eso es totalmente natural.