Noticias

¿Todo es una farsa? Modelo confirma cuestionable práctica de las marcas para que ella parezca de talla grande

Varias veces hemos comentado respecto a la importancia del amor propio y cómo es que el “Body Positive” nos ha ayudado a cambiar la relación que tenemos con nuestro cuerpo.

Y eso también ha significado que surjan marcas de ropa que confeccionen prendas para más tallas que las promedio, o que tiendas incluyan a los talles grandes dentro de sus catálogos. Junto a eso también nació un espacio para modelos de tallas grandes.

La idea de este contexto es que te pongas en el lugar de la modelo noruega Karoline Bjørnelykke, quien a través de su cuenta de TikTok @coolquinn, comentó algo que poco se sabe del mundo del modelaje y que generó molestia en las redes.

Karoline contó para partir que ella es una mujer alta y delgada, que usa ropa talla 40/42 (según los tallajes que hay en Latinoamérica) y que aún así, las marcas la consideran de “talla grande”. Esto quiere decir que la llaman para protagonizar campañas para colecciones con tallas desde la XL hasta la 5XL.

¿Cuál es el problema entonces?

Es justamente ese: ¿Cómo haces que una mujer delgada luzca como una persona que usa tallas más grandes?. La respuesta la dio la noruega señalando “Bueno, tengo que llevar al trabajo algo que se llama relleno, que básicamente es un traje acolchado”.

Tras eso, y ayudada por una malla, empezó a demostrar cómo es que rellena esa malla y le va dando forma con esponjas, que parecidas a los rellenos que muchas veces lleva un sostén. Eso lo va sujetando con alfileres en la parte posterior de su cuerpo para que se vea bien por adelante.

¿La razón para hacer todo esto según ella? “Es porque quieren que el cuello y la cara se vean realmente delgados y nítidos, lo que no solo crea estándares poco realistas sino imposibles. Mi sugerencia es usar mujeres reales de talla grande porque hay muchas mujeres hermosas de talla grande por ahí”.

El video que ya tiene casi 695 mil visualizaciones, sumó más de mil 300 comentarios de sorpresa, de indignación o molestia y hasta la confirmación del cuestionable y poco realista método. En uno de los comentarios la modelo Kalison Nix aseguró: “Modelo de talla 10  ‘talla grande’ por aquí, es tan ridículo… Tengo exactamente el mismo juego de almohadillas”.

Una práctica que lamentablemente nos demuestra que aunque cada una de nosotras haga el trabajo de aprender a amarse y aceptarse, todavía falta que la industria de la moda de haga cargo y aprenda a abrazar los cuerpos distintos.

@coolquinn

Based on questions for my video “from skinny to plus size” with 3M views, link in comments ➡️

♬ Monkeys Spinning Monkeys – Kevin MacLeod & Kevin The Monkey