Noticias

Notable distinción: Conoce a las mujeres que fueron premiadas en los Globos de Oro 2022

Parte el año y con el, también las premiaciones y la primera fueron los Globos de Oro 2022. Eso sí, en una modalidad diferente ya que a pocos días de su realización la ceremonia fue suspendida a raíz del aumento en los contagios por el Covid-19 y el boicot a los premios.

Aún así, ya se concretó la entrega de estos galardones, confirmando a cada ganador a través de las redes sociales y la web de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, quienes organizan el evento.

Este domingo la versión 79° de los Globos de Oro. En esta nueva instancia,  fueron aclamadas distintas series y películas, en que se destacó el trabajo de 8 actrices y 8 hombres. Con respecto a los ganadores masculinos, quién destacó este año, fue Andrew Garfield, quien se quedó con el premio a “Mejor Actor de Comedia o Musical” por su participación en la película de Netflix llamada “Tick, tick, tick…..BOOM!”.

También fue destacado el trabajo de Will Smith como “Mejor Actor de Drama” por la película “King Richard”de HBO Max. La cinta narra la vida de Richard Williams, padre y entrenador de Serena y Venus Williams.

Además, llamó la atención el triunfo de O- Yeong Su, como “Mejor Actor de Reparto en TV”, por su papel como “jugador 001” en El Juego del Calamar. Un premio que también se transforma en el primer Globo de Oro para Corea del Sur.

Y como ya te contábamos, este 2022 la cancha estuvo bastante pareja para hombres y mujeres, y es justamente el trabajo de actrices y creadoras mujeres los que llamaron la atención en estos premios, que para muchos son la antesala de los Oscar. Por eso, te nombramos a estas mujeres para que las conozcas y vayas a ver su trabajo:

  • Mejor dirección: Jane Campion al dirigir su película, “El Poder del Perro”, que la puedes encontrar en Netflix.

 

  • Mejor actriz de drama: Nicole Kidman por destacar con su protagónico en la película de Amazon, “Being the Ricardos”
  • Mejor actriz de comedia: Rachel Zegler, fue aclamada por ser protagonista en “West side Story”.

 

  • Mejor actriz de reparto: Ariana De Bose en su papel de Anita en el film “West Side Story”