Noticias

“El odio nunca ganará”: Josh Cavallo se defiende de los gritos homofóbicos durante un partido

El fútbol es uno de los deportes que más mueve en todo el mundo, pero lamentablemente, no está libre de aficionados que no respetan a los jugadores por su orientación sexual. Una situación así tuvo que sufrir el futbolista de 22 años Josh Cavallo, uno de los primeros jugadores activos en declararse homosexual en la historia del fútbol.

Cavallo se declaró abiertamente gay en octubre del año pasado, una decisión muy valiente al no haber muchos que lo han hecho.

La decisión fue aplaudida por diversos equipos y jugadores, pero desafortunadamente, también están aquellos que lo han discriminado. De hecho, el fin de semana pasado recibió comentarios de odio desde el público durante un partido que disputaba.

Fue durante el juego entre el Melbourne Victory y el Adelaide United, equipo en el que juega Cavallo. El partido terminó en un empate de 1 a 1, pero el jugador se llevó gritos homofóbicos por parte de aficionados del equipo contrario.

No voy a fingir que no vi ni escuché el abuso homofóbico en el partido de anoche. No hay palabras para describir lo decepcionado que estaba en ese momento”, expresó Josh Cavallo mediante una publicación en su Instagram.

El jugador también expresó su tristeza por el hecho de que existan estos rechazos hacia las personas homosexuales aún en 2022 y mostró su apoyo a los jóvenes de la comunidad LGBTIQA+ que han sufrido discriminaciones como él.

Por su parte, el Adelaide United de igual manera manifestó su descontento por lo que sucedió. “No hay lugar para la intimidación, el acoso o el abuso en el fútbol australiano y tenemos tolerancia cero para este comportamiento dañino”, expresó el equipo.

Y con justa razón, el Melbourne Victory anunció su apoyo a Cavallo y seguramente sancionará a quienes le faltaron el respeto.

lamentablemente, Josh Cavallo no es el primer jugador en sentir una terrible presión solo por ser homosexual. En 1990, el jugador británico Justin Fashanu también declaró su homosexualidad mientras era un jugador en actividad. Pero tristemente, no fue para nada aceptado en esa época, y Fashanu se suicidó en 1998.

Hoy más que nunca es sumamente importante mostrarle apoyo a los deportistas que sufren la homofobia, para que nunca más un jugador tenga miedo de ser quienes son.

¿Qué opinas?