Noticias

¿Nos están estafando? Diputados piden que le quiten el “aire” al envase de snacks

¿Te ha pasado que quieres comer un snack pero traen más aire que papas fritas? Esta es una situación que todos hemos experimentado y que es una crítica constante a las empresas de comida envasada. Y después de tanto tiempo, se hizo algo al respecto.

Los diputados, Christhian Moreira junto con Enrique Van Rysselbergue, se comunicaron con el Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC), para exigir que se fiscalice el contenido de los snacks y confirmen que cada envase cuente con la cantidad de alimento correspondiente.

El diputado Moreira señaló que a las papas fritas “muchas veces traen una cantidad mayoritariamente de aire más que el mismo producto”, con esto justifica la medida con la que piden sean inspeccionados papas fritas, galletas y otros snacks.

“Todo ello en atención al aire que traen en su interior y cómo esta situación podría inducir al error en la decisión de compra o afectar otros derechos del consumidor”, señala el escrito.

Pero… ¿Por qué deben tener aire?

Con respecto a esta situación, el Doctor en Biología Celular, Gabriel León, explicó que el aire que está en los envases, es nitrógeno. El cual sirve para evitar que el oxígeno reaccione con las frituras, provocando que se logre extender su vida útil y calidad, sin influir en el peso de la bolsa.

Pero esa no es la única función de este tipo de envasado. Además, lo que se busca es facilitar el traslado, impidiendo que se aplaste y se muela en su manipulación hasta llegar a su destino.

¿Qué te parece esta petición?