Noticias

Un verdadero héroe: perrito salva a un hombre de la hipotermia estando encima por 13 horas

Ya no es de extrañarse escuchar historias en donde las mascotas se vuelven seres importantísimos de sus humanos y humanas. Los animales pueden entregar amor y compañía en buenos y malos momentos. Sin embargo, existen momentos en donde pueden hasta salvar la vida de una persona.

Así lo demuestra la historia de North, un perro de raza malamute de Alaska que le salvó la vida a un montañista que había tenido un accidente.

Grga Brkic y otros dos montañistas experimentados decidieron recibir el año nuevo subiendo al Velebit, una cordillera ubicada en Croacia, junto a North que tiene casi 8 meses.

La expedición iba bien hasta que el perrito no podía seguir avanzando debido a un tramo resbaloso por el hielo. Frente a eso, Grga Brkic que es primo del humano de North, intentó cargar al animal. Pero por un descuido, ambos cayeron por un desnivel de 150 metros.

Como era de esperarse, el hombre quedó tan dañado que no se podía mover ni salir de ahí. Ante la situación, sus compañeros llamaron de inmediato al Servicio de Rescate de Montaña de Croacia. Quienes no tardaron en llegar, pero debido a las complicaciones del terreno, el rescate demoró 13 horas.

Las temperaturas del Velebit pueden bajar hasta 24 grados bajo cero, así que Brkic además de tener su vida en peligro por las lesiones, también podía morir de hipotermia. Pero afortunadamente, tenía a North cerca.

El perro se mantuvo recostado encima del hombre dándole calor por el tiempo suficiente hasta que llegaran los rescatistas. De no haber estado North, el humano habría muerto por las bajas temperaturas.

Servicio publicó en Facebook una imagen del montañista junto al perro con la descripción “la amistad y el amor entre el humano y el perro no conocen límites” y agregó que “todos podemos aprender de este ejemplo sobre cuidarnos unos a otros”.

North es un claro ejemplo de que los animales sienten amor genuino por las personas, tanto así que nos pueden llegar a salvar la vida.