Noticias

Por una educación inclusiva: Escuela retiró el nombre de J.K. Rowling tras acusaciones de transfobia

Todos la conocimos por ser la creadora del mundo mágico y darle vida al hechicero favorito de muchos, Harry Potter. Pero, a diferencia de la saga de libros, su autora está conviviendo desde hace un tiempo con los cuestionamientos.

2020 fue el año en que a través de una serie de tuits, destapó lo que en redes calificaron como transfobia, cuestionando, entre otras cosas, la identidad de género de las mujeres trans. Esto no se detiene, esta vez el nuevo capítulo de este libro está protagonizado por una escuela en Reino Unido.-

La demanda fue realizada por el colegio “Bosswells” de Chelmsford, al este de Inglaterra, después de haber informado que retiró el nombre de J.K. Rowling, de uno de sus edificios por las controvertidas opiniones con respecto a la transexualidad que comunicaba la escritora.

“En la Boswells School fomentamos una comunidad escolar inclusiva y democrática, donde alentamos a los estudiantes a desarrollarse como ciudadanos independientes y seguros de sí mismos”, afirmó el director Stephen Mansell.

“Sin embargo, tras las numerosas peticiones de los alumnos y del personal, estamos revisando el nombre de nuestra casa roja ‘Rowling’ y a la luz de los comentarios y opiniones de J.K. Rowling sobre las personas trans“, precisó.

Al sacar el nombre de la novelista del edificio, permitió que se le diera crédito a una mujer destacada del mismo continente. Por lo que ahora el edificio tiene por nombre “Holmes”, en honor a la medallista de oro olímpica, Kelly Holmes.

En específico, uno de los tuits que inició todo daba a entender que para Rowling solo las personas nacidas biológicamente como mujeres menstrúan. Siendo tildada de “feminista radical que excluye a los trans”.