Noticias

¡Nuevo liderazgo femenino! María Elisa Quinteros, es la presidenta de la Convención Constituyente

9 rondas de votación, más de 18 horas fueron las que tardó la Convención Constituyente en tener el nombre de la sucesora de Elisa Loncón en la presidencia del organismo.

Y  llama la atención por varias razones, una de ellas es que nuevamente llega una mujer a liderar el organismo y la otra es que representa a todos los funcionarios de la Salud Pública.

María Elisa Quinteros es la nueva Presidenta de la Convención Constituyente, electa con más de 87 votos a favor.

¿Quién es María Elisa Quinteros?

Nacida en Talca y con un currículum ligado totalmente a la salud y la educación. Es odontóloga de la Universidad de Talca y  Doctora en Salud Pública en la Universidad de Chile.

Durante 8 años trabajó en el Departamento de Salud de Hualañé en donde fue también Presidenta de la Asociación de Funcionarios

Además, destaca como investigadora y académica del Departamento de Salud Pública de la UTalca, y directora de la Sociedad Chilena de Epidemiología.

“Represento el sentir de mucha gente que es desconocida, que aparece de repente y ocupa estas posiciones de poder político, pero con el afán de construir una sociedad que sea más pluralista”, señaló María Elisa Quinteros tras ser confirmada como presidenta de la Convención.

Llegó a transformarse en convencional por el distrito 17 del Maule, como parte del grupo Movimientos Sociales Constituyentes y desde ahora, tendrá como principal desafío coordinar la convención para lograr en julio de este año la aprobación de la nueva constitución.