Noticias

Para celebrar a chilenos con pasión: Se presentará el primer monumento digital de Chile

Cada año el Ministerio de cultura realiza distintas actividades durante el verano para conocer hitos, obras o personajes destacados y ahora es el turno de la Plaza de Puente Alto.

Ahí se levantará el llamado “Primer Monumento Digital en Chile”, denominado  “Holograma de Chilenos” que homenajeará a cinco figuras nacionales en hologramas de 8 metros, entre ellos hay 4 mujeres.

Esta actividad que se realiza por segunda vez en el país, ya que la primera vez fue realizada en la Plaza de Armas de Talca. Es organizada por Entel y pretende “homenajear a un grupo de mujeres y hombres que han hecho aportes significativos en sus respectivas disciplinas y que son una inspiración para las personas”, detallan mediante un comunicado.

¿Desde cuando estará disponible el evento?

Se podrá vivir esta experiencia por solo dos días, el 7 y el 8 de eneroentre las 21:15 y 00:00 horas; en donde se podrá apreciar diversos paneles con información de la historia profesional respecto a cada uno de los elegidos.

¿Quiénes son parte de los hologramas elegidos?

  • María Teresa Ruiz: Astrónoma y primera mujer en ganar el Premio Nacional de Ciencias Exactas
  • Camila Calfio: Doctora en Biotecnología de origen mapuche, quien descubrió moléculas presentes en alimentos que pueden prevenir el Alzheimer.
  • Julieta Martínez: Creadora de la plataforma Tremendas y oradora en la COP 25 de Madrid con la charla “Acción para el empoderamiento climático”.
  • Francisca Mardones: Medallista de oro en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020
  • Sergio Chamy: Actor del documental “El Agente Topo”, que este año llegó a los Premios Óscar

Si quieres conocer más detalles, te dejamos el link de la Municipalidad, aquí