Noticias

A un solo paso: Tiane Endler es finalista en los premios The Best de la FIFA en Mejor Arquera

No cabe duda de que una de las deportistas chilenas más destacadas es Christiane Endler. La actual arquera del Olympique de Lyon ya ha sido reconocida por distintos medios durante 2021. Sin embargo, recientemente Tiane ha vuelto a dar un gran paso en materia de premiaciones.

Esta vez, la deportista fue incluida dentro de las tres finalistas para llevarse el premio a la mejor arquera en los The Best FIFA Football Awards, una de las premiaciones más importantes del fútbol.

La chilena ya ha sido nominada tres veces en esta categoría, siendo esta la que más chances tiene de llevarse el premio. Principalmente por su gran desempeño en la temporada de 2021.

A pesar del gran talento de Tiane, el camino hacia el galardón no parece nada fácil. Tendrá que competir contra la alemana Ann-Katrin Berger, guardameta del Chelsea, y la canadiense Stephanie Lynn Marie Labbé del Paris Saint Germain.

Ganar este premio sería la cereza sobre el pastel, porque la arquera chilena ya ha sido catalogada como la mejor del año pasado por la IFFHS y el medio británico The Guardian.

También fue incluida en el equipo ideal del año pasado de la misma IFFHS y elegida entre las postulantes al World 11 Femenino 2021.

La premiación de los The Best FIFA Football Awards se realizará el próximo 17 de enero mediante una transmisión en vivo desde la sede de la FIFA en Zúrich, Suiza.

Independiente de si se lleva el reconocimiento, Tiane Endler ya ha logrado la admiración de muchas personas aficionadas y no aficionadas del fútbol femenino.