Noticias

El remake de un clásico que arrasa en Netflix

Nuevo fin de semana, el primero del 2022, y comienza la revisión de lo más visto en Netflix en Chile. Esta vez hay una nueva teleserie que está en el Top 10 y que es el regreso de un clásico.

En 1994 Fernando Gaitán, mismo creador de Yo soy Betty, la fea, estrenaba Café con Aroma de Mujer. Una historia ambientada en los cafetales colombianos, contando la historia de amor imposible entre una mujer de esfuerzo y un rico heredero.

Fue un fenómeno en varios países del mundo y en México se adaptó dos veces: primero en TV Azteca con el título de Cuando seas mía; y luego por parte de Televisa, como Destilando Amor, cambiando el café por tequila.

Y el año pasado la cadena Telemundo, en coproducción con RCN de Colombia, lanzaron una nueva versión de la de 1994, pero con un libreto modernizado y con varios cambios en la trama y psicología de personajes.

Si bien no fue considerada un éxito ni en su país de origen ni entre el público hispano que sigue Telemundo, la teleserie se ha convertido en todo un éxito en Netflix. No es novedad que una producción no funcione en la televisión y arrase en el streaming: lo mismo sucedió con la versión norteamericana de 100 Días para enamorarnos.

Café con Aroma de Mujer 2021 se suma a otras dos teleseries instaladas hace rato en el Top 10 de Netflix: Yo soy Betty, la fea y Pasión de Gavilanes, que en unos meses estrenará una segunda parte, con el elenco original y centrada en las desventuras amorosas de sus hijos.