Noticias

¿Cumpliste tus metas 2021? Sólo un 12% lo logró ¡Vamos!

Según una investigación internacional, en promedio solamente el 12% de las personas lograron sus planes de Año Nuevo de acuerdo con los propósitos que hicieron para iniciar el ciclo renovándose.

Varias querían comenzar a ir al gimnasio y mantenerse en ese ritmo; mejorar los hábitos alimenticios; pasar más tiempo en pareja o con los hijos; o dejar de fumar; e incluso muchos querían aprender cosas nuevas y en la mitad del camino abandonaron sus metas.

Los expertos dicen que sí hay fórmulas para alcanzar las metas de Año Nuevo. Acá te contamos algunas. Toma lápiz y papel, literalmente.

Los consejos:

El primer paso es ser como un niño y escribir tus metas. Con la mano, en una agenda o en un cuaderno. Y repasarlas. Tenerlas a la vista. Y hacerlas bien específicas: no basta con poner “voy a ir al gimnasio”. No, debes ser más claro: “Iré a entrenar los miércoles por la tarde y los sábados al medio día semana por medio”. Algo es algo y las puedes ir modificando.

Las metas deben ser realistas, es decir, no pretender convertirte de la noche a la mañana en una versión renovada de ti mismo. Asumir que los cambios son procesos, que pueden tomar semanas, meses o años. El asunto -por ejemplo- no es saber inglés, es aprender otro idioma, es decir, vivir el proceso para llegar al resultado.

Es importante entender que cada pequeño paso es importante, valorarlo y tener claro que todo gran objetivo tiene metas previas que debes ir quemando. Puedes dejar de fumar de un día para otro, claro que sí, pero tal vez en tu caso sea mejor pasar de una cajetilla diaria a media por un mes, luego hacer que esa media dure dos días por dos semanas, y así ir disminuyendo hasta llegar a cero.

Ante una recaída, levantarse. Cada día tiene lo suyo y no podemos ser tan rígidos o programados con nuestro día a día. Darnos espacio para equivocarnos, relajarnos y volver a empezar.

Somos seres sociables, no hay duda. Y muchas veces las metas no se alcanzan solos. Necesitamos de alguien que esté recordándonos por qué queremos cumplir ciertos objetivos. Alguna persona que nos dé una mano. Y también necesitamos recompensarnos por los pasos positivos que vamos dando.

Estos consejos son muy importantes. Tenlos presentes comparte esta publicación en tus redes sociales, para que ese 12% de personas que alcanzaron sus metas aumente y estemos una gran mayoría satisfechos con nuestros nuevos logros.