Noticias

En las malas y en las muy buenas: Perrito de asistencia acompaña a su humana durante parto

Todos y todas sabemos que si existe un ser que acompaña fielmente a los humanos sin condición alguna, ese es el perro. Sobre todo para las personas que necesitan una mascota de asistencia, estos animales son realmente fundamentales.

Ese fue el particular caso de Charlotte Beard y su perrito de asistencia Flump, quien acompañó a su humana durante un parto de 50 horas. Siendo así, la primera vez en que una mujer tuvo la oportunidad de dar a luz junto a su mascota de apoyo.

La mujer  sufre de una condición cardiaca que le ocasiona desmayos y dolores crónicos. Además padece de crisis psicógena, la cual le provoca convulsiones. Por eso, Flump es imprescindible. Su perrito maltés está entrenado para detectar convulsiones a tiempo.

El perrito lleva dos años acompañando a Beard, y no solo le ha entregado ayuda, sino también mucho amor y cariño. Tanto así que la mujer afirmó que Flump y su bebé recién nacido eran hermanos.

“Decimos que Flump es como mi compañero o una extensión de mí misma. La idea de tener un momento tan importante, y tan vulnerable en mi vida sin Flump no parecía correcta”, dijo Charlotte a The Times.

Después del largo proceso, el perro siguió acompañando a su humana durante unos cuantos días. Y Beard declaró que le gustaría ver nuevas normativas que permitan de manera oficial la compañía de animales de asistencia en procesos médicos así. 

Seguramente Flump se convertirá en un buen hermano para el recién nacido y será siendo una parte esencial de la familia.