Noticias

Pase de movilidad: Minsal alerta que 1,6 millones de personas podrían perderla

A inicios de diciembre, el Minsal anunció que más de 9 millones de personas ya se habían vacunado con la tercera dosis. Sin embargo, las personas que aún no lo han hecho arriesgan perder su pase de movilidad, documento imprescindible para acceder a distintos espacios urbanos.

El ministro de salud, Enrique Paris, alertó que más de 1,6 millones de personas podrían tener sus pases de movilidad bloqueadas por no aplicarse la dosis de refuerzo.

A partir del 1 de enero, a todos aquellos y aquellas mayores de 18 años que no se han puesto la tercera dosis durante un período de 6 meses a partir de la segunda vacuna, se les desactivará el dicho documento personal.

En total son 1.627.165 personas que están a puntos de quedarse sin el pase. Además, el ministro declaró que ya hay “598.922 personas mayores de 45 años que ya perdieron el Pase de Movilidad”.

En relación a la tercera dosis y la variante Ómicron, un estudio publicado en la Universidad de Hong Kong revela que la vacuna de refuerzo de Pfizer aporta las defensas necesarias contra la variante Ómicron.

Así que además de mantener activo el pase de movilidad, la tercera dosis también es sumamente importante para controlar la pandemia.