Noticias

¡Tendrá dos fechas!: Creamfields ya fue confirmado para 2022

Para todos aquellos que disfrutan de la música electrónica, Creamfields, uno de los mayores festivales a nivel mundial, confirmó que vuelve realizando dos versiones para abril y noviembre del próximo año en Espacio Riesco, ubicado en Huechuraba.

Con respecto a la realización de este evento en Chile, no se había podido concretar desde 2019 a causa del estallido social y la pandemia. Pero a pesar de esta interrupción Robert Morrison, productor de Creamfields, aseguró que unas 20 mil personas que ya habían adquirido sus tickets para esa versión, aún conservan sus entradas. Esos tickets serán válidos para cualquiera de las dos ediciones programadas para el 9 de abril y la siguiente el 5 y 6 de noviembre. 

“La gente lleva mucho tiempo esperando y queremos devolverle la mano y hacer el festival apenas podamos. Creamfields 2022 va a ser en noviembre, como siempre ha sido, y ahí empezaremos con el festival de dos días. Pero el Creamfields de abril es, de alguna forma, por todos los que no hemos podido hacer en estos últimos años”, explica el gerente general de Street Machine.

¿Cómo será la modalidad del evento?

A pesar de que las versiones anteriores fueron en el Club Hípico, la convocatoria este 2022 será en Espacio Riesco, donde se instalarán siete escenarios, teniendo 4 principales y 3 selectos.

Respecto a la venta de entradas comenzará este lunes 27 para la versión del festival programada para el mes de abril. En el caso de quienes ya consiguieron su ticket, pero no quieran o puedan asistir al evento, podrás solicitar el reembolso para que no pierdas tu dinero.

Si bien la lista de artistas invitados se confirmó en 2020, la productora informó que la nueva versión tendrá similitudes con el último line up, pero también habrá novedades. “Es imposible hacer coincidir a todos los artistas, pero el 70% del lineup se repite y entra un 30% nuevo”, detalla Morrison sobre el show.

Uno de los DJ más esperados de esta edición, es Diplo, uno de los mayores referentes de la electrónica en el mundo y responsable de muchos de sus cruces con la música pop actual. También estará el músico neerlandés Don Diablo (Don Pepijn Schipper), pionero de la EDM y del llamado “future house”, además del alemán Claptone, Jonas Blue, Malaa y muchos más; asimismo se podrá ver en el escenario a artistas chilenos como Valesuchi y Rod Valdés.