Noticias

En Curanilahue reemplazarán fuegos artificiales de fin de año por cenas para familias más vulnerables

A diferencia del año pasado, este 2021 significará el regreso de varias y tradicionales fiestas, entre ellas las que tienen como protagonistas a los fuegos artificiales.

Por lo menos, eso va a suceder en Valparaíso y Viña del Mar que por estos días estaban en medio de los preparativos para la celebración de fin de año. Aunque no es el mismo panorama que se vivirá en todas las comunas.

Ese es el caso de Curanilahue, ciudad de la región del Biobío, donde destinarán los recursos de este espectáculo para financiar 400 cenas para familias más vulnerables.

Según la información que entregaron la semana pasada a través de sus redes sociales, la decisión también busca proteger a niñas, niños; personas del espectro autista; adultos mayores y mascotas.

“Esta medida obedece al respeto que merecen las personas como los adultos mayores; niños con trastorno del espectro autista; también a nuestros hermanos menores, las mascotas; quienes son víctimas del estruendo de los espectáculos pirotécnicos, dejando en muchos casos secuelas graves que afectan también a su entorno”, aseguraron desde el municipio de Curanilahue.

La medida es sin duda, una muestra de que decisiones que impactan a todos deben tomarse justamente así, pensando en todos.