Noticias

Nunca es tarde: Tocopillano terminó sus estudios a los 69 años

¿Sientes que tienes algo pendiente por hacer? Miguel Díaz, un tocopillano de 69 años tuvo esa sensación hace dos años y no es para menos.

Mientras iba en Segundo Medio las dificultades para las Matemáticas y un desinterés adolescente lo llevó a tomar una decisión drástica: dejar el colegio y empezar a trabajar. 

Desde ese momento ya han pasado 54 años y ahora las cosas son totalmente distintas. Casado, con dos hijos y cinco nietos y con un trabajo en el que se siente cómodo, sentía que algo le faltaba para estar pleno al 100 por ciento y eso justamente era terminar sus estudios.

Es por eso que con el apoyo de su familia, decidió terminar  inscribirse en la modalidad nocturna del mismo colegio en el que trabaja desde que se jubiló, el Liceo Polivante Domingo Latrille.

Dos años después, finalmente Miguel Diaz se graduó con honores: recibió el premio “Espíritu Latrillano”, entregado a los alumnos por su “perseverancia, esfuerzo y tesón”, según explicaron las autoridades.

“Es una etapa que cumplí y no me siento defraudado, al contrario estoy orgulloso y mi familia también. Nunca pensé en que iba a ser reconocido, quería puro morirme, no me lo podía creer. Feliz quedamos”, comentó Miguel que con su diploma, el que nos recuerda a todos que siempre hay tiempo para lograr lo que anhelamos.