Noticias

Siguen las críticas a Qatar: El país confisca juguetes con colores similares a los de la bandera LGBTIQA+

Qatar ha sido blanco de críticas por sus políticas poco respetuosas con la comunidad LGBTIQA+. Y recientemente las autoridades del país no han hecho más que aumentar el rechazo hacia sus decisiones.

Recientemente, los dirigentes del país realizaron confiscaciones masivas de juguetes para niños que tienen colores de arcoíris por ser “contrarios a los valores islámicos”.

La noticia se dio a conocer mediante una publicación en la cuenta de Twitter del Ministerio de Comercio e Industria del país.

En internet no tardaron en relacionar los juguetes con la bandera LGBTIQA+ y el decomiso de estos generó de inmediato comentarios de rechazo. A pesar de que las autoridades fueron consultados por la agencia AFP si había relación alguna, no dieron ninguna respuesta.

“El ministerio exhorta a todos los ciudadanos y residentes a revelar toda mercancía con logos o dibujos contrarios a las tradiciones”, agregó la agencia noticiosa oficial catarí QNA.

A propósito del próximo mundial de fútbol que se realizará en Qatar, el país ya fue criticado por las declaraciones de una de las autoridades del torneo.

Semanas atrás, Nasser Al Khater, director ejecutivo del comité organizador del torneo, declaró que la comunidad LGBTIQA+ será bienvenida en el país durante el mundial. Sin embargo, advirtió que están prohibidas las muestras de afecto para todos, independiente de la orientación sexual.

A pesar de que la advertencia estaba dirigida para cualquier persona, las minorías sexuales siguen sintiendo inseguridad por visitar el país debido a que en este se condena la homosexualidad con hasta cinco años de cárcel.