Noticias

El tenis gana a una estrella: Campeona mundial será la primera mujer directora de Roland Garros

Luego de la renuncia de Guy Forget, la dirección del torneo de tenis Roland Garros requería de una nueva cabeza al mando y qué mejor que darle este trabajo por primera vez a una mujer.

La escogida para asumir este desafío es la extenista francesa, dos veces ganadora del Grand Slam, y número uno del mundo en el 2006, Amélie Mauresmo.

“Estamos encantados de anunciar que Amélie Mauresmo será la nueva directora de Roland-Garros al menos hasta 2024″, anunció Gilles Moretton, actual presidente de la Federación Francesa de Tenis.

“Estaré a la altura” respondió la ganadora del Open de Australia y Wimbledon en 2006, asegurando que se siente “honrada y orgullosa” de asumir el cargo.

Una mujer que busca marcar la diferencia

Sin embargo, la extenista francesa dejo en claro que: “… estoy muy orgullosa de ser la primera directora de Roland Garros, pero también creo que es necesario destacar por qué estoy aquí, más allá de mi género”.

Asimismo, insistió en que: “He aceptado este puesto mostrando claramente grandes ambiciones. Las defenderé con la exigencia, la libertad y la pasión que siempre me han impulsado”.

Mauresmo, quien es abiertamente homosexual es recordada también por enfrentar dichos homofóbicos cuando tenía 19 años en donde una de sus contendoras, Martina Hingis supuestamente la llamó “medio hombre” por estar en compañía de su pareja de ese entonces.

La ya directora se encuentra en su cargo y dice: “El aspecto deportivo es, por supuesto, mi principal preocupación, pero también quiero implicarme en temas como el aspecto responsable y filantrópico del torneo, el tenis y su relación con la salud y el medio ambiente… Estos temas son muy importantes para mí, y ya los he planteado en nuestras conversaciones porque quiero implicarme en todo eso”

Si bien no es la primera directiva en la atmósfera del tenis, son hitos como estos los que van insertando a la mujer en espacios antes dominados exclusivamente por hombres.