Noticias

Según estudio: Chile es el país de la región que más compra online

Los chilenos destacan por ser quienes descargan una mayor cantidad de apps en sus teléfonos y lideran el ranking en la región de realizar compras a través de plataformas online y aplicaciones.

Según un informe realizado por Quiddity en Chile, Argentina, Brasil, Colombia, México y Perú, al que tuvo acceso Forbes.

En esa línea, los países que tienen mayor cantidad de descarga de aplicaciones por persona son:

  • Chile (21 por persona)
  • Brasil (20 por persona)
  • Argentina (15)
  • Colombia (12)
  • México (11)
  • Perú (8)

Las redes sociales lideran en toda la región, seguidas por la geolocalización, finanzas y entretenimiento. Y en Chile y Brasil, los marketplaces juegan un rol preponderante también dentro del espacio de los celulares”, explica el documento.

Las categorías de entretenimiento, medios de comunicación y música ocupan el podio.

Compra online

Al menos 4 de cada 10 entrevistados a nivel regional declararon comprar a través de alguna plataforma online, y nuevamente los chilenos lideran este ranking alcanzando el 65% de incidencia.

¿Y de qué manera se prefieren pagar?

En el mundo online u offline el efectivo logra mantener su liderazgo de comprar. Las mayores diferencias regionales se dan en: Brasil, con el uso de PIX y boleto bancario. Es el país que usa tarjeta de crédito online con más frecuencia.

En Chile, en tanto, hay una mayor dispersión de medios de pago, pero el más usado son las tarjetas de débito. Y Argentina tiene mayor uso de Billetera Virtual y QR code, a pesar de tener baja frecuencia de uso.

Comportamiento de Chilenos con el comercio electrónico

De acuerdo con los resultados de Quiddity y una encuesta realizada por Rappi a 289 usuarios chilenos, lo más valioso del e-commerce para los chilenos es el ahorro de tiempo (58%), la posibilidad de encontrar todos los productos que buscan en un mismo lugar (18%), la variedad de productos (13%), la atención al cliente (6%) y la flexibilidad y variedad en los métodos de pago (5%).

Al consultarles cuál fue la categoría en la que mayormente destinaron sus compras online durante 2021, el 95% de los encuestados destacó el segmento de alimentos y bebidas, seguido de vestuario y calzado (16%), tecnología (14%), productos para el hogar (13%) y medicamentos (8%).

¿Qué te parece?