Noticias

Queda poco: A fin de año vence el plazo para cambiar la tarjetas Cuenta Rut que no tengan chip

A inicios de año, Banco Estado anunció que las tarjetas Cuenta Rut con bandas, es decir sin chip, quedarían obsoletas.

Se trata de un proceso que ha tomado este año completo. Y es que más de 11 millones de chilenos poseen la “famosa” Cuenta Rut, el producto bancario más utilizado en el país.

Y según anunció el banco, a tres semanas de que los plásticos dejen de funcionar, aún hay más de 1,2 millones de personas que no la han renovado.

El plazo para hacerlo vence el 30 de diciembre. Cabe señalar que esta medida también afectará a los clientes de cuenta corriente, que no cuenten con tarjeta con chip.

“Tenemos muchos clientes que todavía tienen una tarjeta antigua, que no tiene la tecnología de seguridad que tiene una tarjeta con chip. Por lo tanto, de aquí al 30 de diciembre estamos pidiendo a los clientes que aún tienen la tarjeta con banda que puedan acercarse a cualquiera de nuestros puntos de atención y cambiarla a chip”, explicó Sara Herrera, gerente de riesgo operacional y tecnológico de BancoEstado.

¿Cómo cambiar las tarjetas?

Tanto en el caso de las cuentas Rut como para las cuentas corrientes, el cambio se puede realizar en los siguientes lugares:

Centros de Tarjetas BancoEstado Express: Lunes a viernes de 8:00 a 19:00 horas y los sábados en algunos puntos de 9:00 a 14:00 horas. La situación operativa de cada sucursal se puede revisar en la página de Banco Estado.

Sucursales BancoEstado Express: Lunes a viernes de 8:00 a 19:00 horas y sábado en algunos puntos de 9:00 a 14:00 horas.

Sucursales BancoEstado: Lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas.

En tanto, para las cuentas Rut también se puede solicitar el despacho a domicilio del nuevo plástico llamando al 600 200 7000 opción 0 o a través del WhatsApp +569 5894 2219.