Noticias

Colectivos por las diversidades sexuales piden a la FIFA que se le quite el Mundial a Qatar

No se trata de una petición nueva.

Desde que se confirmó hace varios años que el próximo mundial de fútbol sería en Qatar, las alarmas en las diversidades sexuales se prendieron en todo el mundo.

¿La razón? Se trata de uno de los países más conservadores del mundo y donde a día de hoy, las relaciones sexuales entre personas del mismo sexo están severamente penadas.

Y el tema reflotó con una reciente entrevista al director general del evento, Nasser al Khater.

No a las “muestras de afecto”

Según al Khater ”las personas LGTBI que asistan a esta cita deportiva no deben sentirse inseguras ni amenazadas”, pero esperó que “no realicen en público muestras de afecto y respeten la cultura local“.

Por lo mismo, diversos colectivos españoles por la diversidad sexual como La Agrupación Deportiva Ibérica LGTB+, la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans, Bisexuales Intersexuales y más (Felgtbi+), así como la Fundación Triángulo, condenaron sus palabras llamando a que “no se vendan los grandes eventos deportivos a países que no respetan los derechos humanos”.

Estas organizaciones señalan que en Qatar “el coito entre personas del mismo sexo” es un delito, con condenas que van desde la cadena perpetua hasta la pena de muerte y su código penal recoge que solo el acto de provocar o seducir a un varón a cometer actos de “sodomía e inmoralidad” está castigado con tres años de cárcel.

Por lo mismo, han vuelto a pedir a la FIFA que cambie el país organizador de y el evento no se realice en Qatar.

FIFA debe retirar la organización del Mundial de 2022 a Qatar y comprometerse públicamente con la defensa de los Derechos Humanos de las personas LGTBI+ en el ámbito del fútbol“, sostuvieron los colectivos.