Noticias

Comienza la temporada de piscinas: Pase de movilidad y cédula de identidad serán requisito para entrar

Aún estamos en plena primavera y las altas temperaturas son algo habitual. Por eso no sería raro que por las olas de calor que se avecinan por el verano, las piscinas se transformen en los lugares más concurridos en esta temporada.

Para los que viven en la Región Metropolitana, un buen dato es que la piscina Tupahue de Parquemet ya anunció la reapertura sus puertas. Pero su apertura será tal como lo tendrán que hacer otros espacios públicos como este, cumpliendo ciertas condiciones sanitarias.

¿Cuáles serán esas condiciones?

El Ministro de Vivienda, Felipe Ward, junto a la seremi de Salud RM, Helga Balich y el director de Parquemet, Martín Andrade, anunciaron la reapertura de la piscina Tupahue con el requisito de que los asistentes deberán tener pase de movilidad y cédula de identidad que valide el pase mismo.

En el caso de menores de 12 años que aún no tienen el esquema de vacunación completo, podrán acceder a las piscinas solamente si los padres o tutores cuentan el pase de movilidad. Dicha medida estará presente en todas las piscinas públicas del país.

En palabras de la subsecretaria de salud pública, María Teresa Valenzuela, es imprescindible que se soliciten y escaneen los pases de movilidad. Solo así se puede corroborar que los asistentes tienen el documento habilitado y que no están incumpliendo la cuarentena.

Por otro lado, las medidas básicas de distanciamiento social, uso de mascarillas y lavado de manos se mantendrán tanto en piscinas como playas.

¿Ya tienes claro qué es lo que harás este verano?.