Noticias

Una renovación necesaria: Después de casi un siglo, Disney tendrá a su primera presidenta mujer

Desde su primera película “Blancanieves y los 7 enanitos” hasta la última estrenada, “Encanto“, Disney como empresa ha estado liderada por hombres. Sin embargo, eso dejará de ser así antes de cerrar este 2021.

Después de 98 años desde su fundación, la empresa por primera vez tendrá a una mujer dirigiendo el consejo a partir del 31 de diciembre de 2021, esto cuando Susan E. Arnold sea la nueva presidenta de Disney.

La decisión fue tomada por el consejo mismo de la compañía y Arnold sucederá a Robert A. Iger, quien dirigió la multinacional entre 2005 y 2020 como consejero delegado y desde el año pasado como presidente ejecutivo.

¿Quién es Susan Arnold?

Y méritos tiene de sobra. La mujer de 64 años tiene una carrera que la ha convertido en una de las más destacadas del mundo.

La ejecutiva pasó gran parte de su carrera en la multinacional de bienes de consumo Procter & Gamble (P&G). Inició encargándose del apartado de belleza femenina de la empresa, y terminó escalando hasta el puesto de presidenta de la Unidad de Negocios Globales.

Tras abandonar P&G, la empresaria pasó por compañías importantes como McDonald’s Corporation y The Bountiful Company.

Arnold llegó a Disney en 2007, pero en paralelo, también ha participado como ejecutiva de operaciones para la firma de inversiones y gestión de capital The Carlyle Group.

Por esto y más, es considerada una de las mujeres más poderosas e influyentes en el mundo de los negocios según listas elaboradas como las de Fotune, Forbes y The Wall Street Journal.

A pesar de no revelar mucho de su vida personal, Arnold es abiertamente lesbiana y vive junto a su pareja Diana Salter y sus dos hijos Mark y Sarah. Algo que para varios es muy importante, porque podría significar mayor apertura en temas de inclusión dentro de la compañía.

Susan E. Arnold se ha destacado por su promoción y apoyo a la imagen de la mujer dentro del mundo empresarial. Algo que nos hace pensar que desde la llegada de Susan E. Arnold, Disney no será lo mismo y tendrá una mayor representación femenina y de la comunidad LGBTIQA+ con su presidencia.