Noticias

Estos son los tres primeros artistas confirmados a la Teletón 2021

Este viernes 3 y sábado 4 de diciembre se realizará la Teletón 2021.

Un evento que al igual que el realizado para la tercera edad el año pasado, tendrá un formato híbrido, combinando lo presencial con lo virtual.

Y que estará marcado porque será la última cruzada solidaria encabezada por Mario Kreutzberger.

El evento benéfico nació en 1978 precisamente con Don Francisco a la cabeza, transformándose año a año en el rostro ancla de la campaña.

“Yo siempre voy a colaborar de todas maneras. Esto es como lo que le ocurre a los jugadores de fútbol. Hoy puedo ser entrenador o espectador”, adelantó sobre su futura relación con la iniciativa.

Más allá del animador, la organización confirmó este lunes la presencia de los tres primeros artistas: el comediante Stefan Kramer, José Luis “El Puma” Rodríguez y Ricardo Montaner.

Aunque se espera que en los próximos días se revelen muchos más nombres, muchos de los cuales estarán desde sus casas.

¿Cómo será?

Además del formato híbrido, el evento volverá a sus grandes bloques.

Vuelve el programa después de mucho tiempo a la estructura clásica de 27 horas (6 bloques). Entenderán que la última vez que se hizo se hicieron bloques más pequeños. Y ahora volvemos con todo. Se va a hacer dentro del teatro (Teletón), no vamos a tener el final en un estadio o alguna parte externa que no sea en el teatro”, comentó el director del programa, Alexis Zamora.

También desde la producción tienen muy claro el cuidado que hay que tener con la condición sanitaria.

Estamos trabajando directamente con el Minsal, todo lo que tiene que ver con la convalidación de vacunas de la gente que viene de afuera; los permisos pertinentes para trabajar y toda la parte técnica. Son más de 100 técnicos que estamos dentro del proyecto y así también el cuidado para nuestros rostros y embajadores que son la luz de este gran programa”, agregó Zamora.

Respecto del tono del evento la animadora Cecilia Bolocco, uno de los rostros fuertes de la campaña, aseguró que este será “de esperanza”.

“Nuestros niños en Teletón no se podrían rehabilitar si no existiera en su corazón y en lo más profundo de su alma, esa esperanza. Al igual que sus familias. Para nuestro país lo único que puedo decir es que la esperanza también nos va a sacar adelante”, agregó la ex Miss Universo.

Como es habitual, el Presidente Sebastián Piñera dará el discurso inaugural en el Teatro Teletón.

Eso sí, en esta ocasión, no se proyecta la presencia de los candidatos al balotaje. Según La Tercera ni Gabriel Boric y J.A. Kast están considerados para aparecer durante alguno de los bloques de la transmisión.

El cierre de la Teletón 2021 y su transmisión de 27 horas se realizará este 3 y 4 de diciembre con una meta de $34.703.593.204.