Noticias

Estudio: Hablar con tu perro es signo de inteligencia

Para algunos es de los más normal. A otros les llama la atención y les parece raro. Pero hay muchas, pero muchas personas que diariamente sostienen “conversaciones” con sus perros. Humanos que le cuentan su día a sus mascotas y fantasean con lo que éstas les responden.

Ahora la ciencia respalda estos hábitos como saludables: Según un estudio realizado por Nicholas Epley, profesor de Ciencias del Comportamiento de la Universidad de Chicago en Estados Unidos, es un signo de inteligencia.

Tras concluir la indagación, el experto asegura que “la historia ha tratado el antropomorfismo (darle cualidades humanas a lo que no es humano) como un signo de comportamiento infantil y estúpido, pero es realmente algo natural de la tendencia que hace a los seres humanos tan inteligentes y únicos en nuestro planeta”.

Nuestro cerebro reconocería en ellos ciertos rasgos asociados a lo humano, lo que nos obliga a sociabilizar con ellos porque los entendemos como parte de nuestras interacciones normales… Y, definitivamente, ellos sí son parte fundamental de nuestras vidas.

“Los mecanismos psicológicos detrás de este tipo de comportamientos son los mismos que los que existen entre las interacciones sociales entre humanos. Reconocer que otro puede tener una mente humana es un reflejo de la habilidad más espectacular de nuestro cerebro“, concluye el estudio.