Noticias

Cinco consejos para iniciar el día con energía

A veces levantarse es toda una aventura. Y despertar la energía parece ser un imposible. Compartimos contigo 5 consejos de expertos y que podrían ser muy útiles.

1) No revisar al celular. Sí, puedes ver la hora en tu teléfono, pero no meterte a redes sociales ni a revisar correos. La idea es que al abrir tus ojos no lleves el foco a noticias del día, mensajes mala onda o amarguras.

Básicamente, que los primeros minutos sean para “despertar” a tu cuerpo estirándote y haciendo ejercicios de respiración y elongación -suaves-, dejando el celular para más tarde.

2) Tomar, al menos, un vaso de agua. Ese es el primero de varios que se recomienda tomar, porque iniciar tu mañana así mejora la llegada del oxígeno a los órganos y los músculos, entregándote más energía e hidratándote desde temprano.

3) Ejercitarte para mejorar la irrigación sanguínea y despejar la mente. No es necesario enloquecer con este punto. La idea es hacer algo suave, pero divertido. Como una caminata corta, salir a pasear con tu perro a un ritmo moderado a intenso, o bailar un par de canciones. La clave es moverse harto.

4) Sí, debes tomar un buen desayuno. Hay quienes dicen que en las mañanas no les da hambre. Peor tal vez cumpliendo con los 3 pasos anteriores, a estas alturas ya quieran comer algo saludable y contundente.

Es un buen momento para preferir las proteínas, las grasas saludables y los carbohidratos necesarios para ganar energía y mejorar el metabolismo.

5) Organizar el día para no gastar tu energía por el agobio de tener mucho qué hacer y no saber cómo ordenar la jornada. El día anterior o antes de comenzar la rutina es recomendable que anotes el paso a paso de lo que debes hacer y priorizar.

Viendo el panorama completo evitarás el estrés, sabrás cómo distribuir la energía para todas las tareas del día y disminuirás la ansiedad.

Recuerda que estos consejos con generales y cada persona puede experimentarlos de manera diferente. Si la energía sigue baja por mucho tiempo, es recomendable visitar a un especialista.