Noticias

La razón por la que no deberías usar el mismo sostén todos los días

Quienes usan sostén saben que lavarlos y cambiarlos puede ser una última prioridad. Es que cuando encuentras uno que te queda perfecto, te gustaría usarlo todos los días.

Pero esta pieza de ropa interior se ensucia tanto como cualquier otra, por eso deberías lavarla con cierta periodicidad. Es que se puede acumular sudor y piel muerta que dañan la tela.

¿Por qué no lo puedo usar todos los días?

Si te pones tu sostén regalón todos los días, o por más de dos días seguidos, te arriesgas a que dure mucho menos de lo que te podría dar.

Inevitablemente, los elásticos se vencen, la forma se pierde un poco y los breteles ceden.

Además, esta práctica incluso podría irritar tu piel, ya que diferentes bacterias se concentran en el sudor y la piel muerta que se pueda acumular.

Otro punto en contra, es que cualquier mancha será más difícil de remover, ya que esta se asienta en la tela.

Irritación

La suciedad se traspasa a las axilas, un área que frecuentemente depilamos o rasuramos. Esta combinación hace que la piel sea más sensible a irritación.

Alergia

Ponerte el mismo sostén todos los días también puede provocar dermatitis, una reacción alérgica a las bacterias, pero sobre todo al sudor. Es muy frecuente que aparezca debajo de los senos. Picazón, comezón, enrojecimiento son algunos síntomas.

Perdida de soporte

El periodo de vida de esa prenda es de 6 a 8 meses. Cuando lo usas todos los días sin descanso terminas por hacer que pierda su elasticidad y pronto no te servirá para darle soporte al busto.

¿Qué te parece?