Noticias

¡Lo consiguió!: Salma Hayek recibe su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood

Ataques racistas, comentarios xenofóbicos, acoso sexual y más. La actriz mexicana Salma Hayek ha tenido que luchar contra todo eso durante su larga y dura trayectoria para poder triunfar en el cine internacional. Pero esa valentía le ha rendido frutos.

El pasado viernes 19 de noviembre, Salma Hayek recibió por fin su estrella del Paseo de la Fama de Hollywood en Los Angeles, Estados Unidos. Solo 37 estrellas de un total de 2.500 pertenecen a personas de origen latino. Con este logro, Salma Hayek entra a un grupo selecto de artistas.

Un camino difícil

La estrella de Hayek se encuentra cerca del emblemático cine de Hollywood Boulevard, lugar que hoy es símbolo de alegría para ella. Pero esto no fue así en el pasado.

Dos años después de haber llegado a Estados Unidos, justo se encontraba en ese lugar junto a unos amigos cuando fue víctima del ataque de un hombre con un cuchillo. Nadie acudió en su ayuda por un buen tiempo hasta que por fin lo detuvieron.

Lamentablemente esa terrible experiencia no fue la única. En su difícil camino, recuerda experiencias como la vez que fue al cine y un hombre le empezó a golpear la butaca diciéndole: “Mexicana no te sientes delante de mí, vuelve a tu país.

Asimismo, hubo una ocasión en el que la artista se encontraba haciendo fila para una cafetería, cuando un hombre la sacó de ahí agarrándole del brazo y le dijo: “No voy a hacer la fila detrás de una mexicana”.

Por si fuera poco, en Hollywood Salma Hayek ha recibido múltiples comentarios sobre su inminente fracaso en la industria y que mejor volviera a hacer telenovelas a México.

Por y para sus fans

Después de todas esas tormentosas experiencias, Salma Hayek agradece a sus fans por mantenerla fuerte.

Aunque no me conocían en los estudios de Hollywood, todos los latinos sabían quién era, entendían que había venido con sueños como ellos. Estos fans han estado conmigo durante 37 años. En los tiempos duros, ellos me dieron el valor“, relató la actriz.

Salma Hayek se ha vuelto una de las artistas más destacadas y respetadas a nivel internacional. Además, ha sido un gran modelo a seguir para la comunidad latinoamericana. Con su publicación en Instagram concluye que “Todos estamos hechos de polvo de estrellas“.