Noticias

Eddie Redmayne se arrepiente de interpretar una mujer trans en La chica danesa: “Ahora no aceptaría el papel”

En 2015, Eddie Redmayne interpretó uno de los papeles más importantes de su carrera. Y de los más elogiados también, junto al de Stephen Hawking en “La Teoría del todo”.

En “La chica danesa” el premiado actor británico personificó a la pintora Lili Elbe. Se trata de una película basada en la historia real de la primera mujer transgénero en someterse a una cirugía de reasignación de sexo en los años 30’.

En una entrevista con The Times, Redmayne aseguró que a día de hoy “no aceptaría el papel”. Incluso pese a haber sido nominado al Oscar por su interpretación. Su arrepentimiento radica en que entendió que el papel debería haber sido encarnado por una actriz trans.

Ahora no aceptaría el papel. Hice esa película con las mejores intenciones, pero creo que fue un error (…) La discusión más grande sobre las frustraciones en torno al casting se debe a que muchas personas no tienen una silla en la mesa. Tiene que haber un equilibrio, de lo contrario vamos a seguir teniendo estos debates“, agregó.

Esta no es la primera vez que el actor defiende a la comunidad trans.

Hace un tiempo, el británico se lanzó contra J.K. Rowling a raíz de unos comentarios supuestamente tránsfobos de la autora.

El año pasado, la conocida autora de “Harry Potter”, compartió en Twitter un artículo sobre “la gente que menstrúa”. “Estoy segura de que solía haber una palabra para esa gente. Que alguien me ayude. ¿Wumben? ¿Wimpund? ¿Woomud? (haciendo referencia a la palabra woman, mujer en inglés)”, había indicado en tono irónico.

“No estoy de acuerdo con los comentarios de Jo. Las mujeres trans son mujeres, los hombres trans son hombres y las identidades no binarias son válidas. Nunca quisiera hablar en nombre de la comunidad, pero sé que mis queridos amigos y colegas transgénero están cansados de este constante cuestionamiento de sus identidades, que con demasiada frecuencia resulta en violencia y abuso. Simplemente quieren vivir sus vidas en paz y es hora de dejar que lo hagan”, declaró el también protagonista de la saga Animales Fantásticos.