Noticias

Definitivo: Lollapalooza 2022 no se realizará en el Parque O’Higgins

Continúa la teleserie.

A través de un comunicado en las redes sociales, la productora Lotus confirmó que la edición 2022 de Lollapalooza Chile no se realizará en el Parque O’Higgins.

Esto tras las criticas del Consejo Municipal de Santiago por supuestos daños y pagos adeudados que la productora en cuestión, desconoce.

El municipio de Santiago había resuelto definir el tema en mediante un plebiscito entre sus vecinos, sin embargo, este no se alcanzará a llevar a cabo.

La productora aseguró que tomó la opción de no perseverar en el tradicional recinto para no frenar “el alto grado de incertidumbre” para un evento que ahora “requiere la mayor cantidad de certezas y apoyos”.

“Durante los próximos días daremos más información específica para nuestros fans”, dijeron.

¿Otras opciones?

La postergada versión no ha sido cancelada, por lo que si bien a esta altura no se puede descartar esa opción, desde la productora están buscando alternativas.

Una opción sería trasladarlo a Viña del Mar, donde aparecen como opciones el Sporting Club o el Jardín Botánico de la ciudad jardín.

Otras alternativas lógicas serían el Parque Padre Hurtado o el Club Hípico. Sin embargo, no contarían con las condiciones ideales para ejecutar el festival.

Por lo mismo, el espacio que se tendría las mayores opciones a día de hoy es el Parque Bicentenario de Cerrillos.

Recinto ha sido sede de otros festivales de la propia productora Lotus, como el Santiago Gets Louder de 2015 y el Sónar de ese mismo año. Además, por su conectividad y por su espacioso terreno.

Aunque por ahora no hay nada concreto y todo está contra reloj, ya que se debería definir definitivamente en el menor tiempo posible, considerando que la fecha de su realización es marzo.