Noticias

¿Sabías esto?: Tu gato puede saber donde estás incluso sin verte

No hay duda alguna que los gatos son seres que tienen un extraño misterio que les rodea. No por nada en las caricaturas o series de televisión donde hay involucradas magia o brujas siempre hay un gato.

Pero eso no es todo, un reciente estudio revela una nueva habilidad de estos pequeños felinos que los hace aún más interesantes.

¿Gato o murciélago? 

Un nuevo estudio realizado por expertos de la Universidad de Kioto en Japón, indica que los gatos pueden crear algo similar a “mapas mentales” que les permite saber en qué lugar se encuentra su humano según los sonidos que produce este.

Vale decir que los mininos, además de tener una poderosa visión nocturna, también son buenos orientándose usando su sentido auditivo. Habilidad que no se conocía tanto de estos animales.

Para el estudio, los científicos usaron grabaciones de voces humanas que posicionaron en distintas distancias. Al escucharlos, los gatos reaccionaban si era una voz conocida y esperaban ver el rostro de sus dueños.

Esto demuestra que estos místicos felinos pueden distinguir las voces familiares aun con una barrera de distancia. En otras palabras, pueden “mapear” ubicaciones.

Tal parece que los gatos nunca nos dejan de sorprender y seguramente aún tienen otros superpoderes que no se han descubierto.

 

¿Comprobarías lo que dice este estudio con tu gato?