Noticias

¡Britney is free! Después de 13 años la “Princesa del pop” vivirá sin la tutela de su padre

¡Britney es al fin libre! #freebritney

La tutela de la persona y del patrimonio de Britney Spears queda por terminada” con esa simple frase la jueza de la Corte de Los Angeles decretó este viernes el fin a la dramática tutela por casi 14 años que vivió la cantante.

Desde hace un tiempo, la situación emocional, legal y financiera de Britney llamó la atención de sus fans, quienes se volcaron en redes sociales para pedir que la artista pudiera tener el control de sus decisiones. Así es como el movimiento #FreeBritney se volcó del internet a la vía pública.

Documentales, reportajes y un caso judicial que tuvieron efecto porque previo a esta decisión, ya frente a un tribunal, Britney Spears leyó una carta en la que relató sus sentimientos por vivir casi 13 años con esta orden judicial:  “Le dije al mundo que estaba bien (…) Estoy traumatizada. No estoy feliz, no puedo dormir”.

El fin de la tutela se produce cinco meses después de que la cantante hablara públicamente sobre el arreglo por primera vez en la corte y dos meses después de que se suspendiera la tutela de su padre.

De esta manera, se termina un proceso que hace 13 años atrás buscó ayudar a la intérprete de “Baby One More Time” en medio de una crisis desencadenada por problemas con el alcohol y su salud mental, que afectó la relación con sus hijos, pero que para ella ya se había vuelto abusiva.

En concreto, la cantante retomará el control de su patrimonio y ya no tendrá que pagar a un equipo de profesionales y abogados para que supervisen sus asuntos.

Spears reaccionó en su cuenta de Instagram con un video: “Dios mío, amo tanto a mis fans que es una locura ¡Creo que voy a llorar el resto del día! El mejor día de mi vida“.