Noticias

“Un día precioso en mi vida”: La nobel de la paz y activista Malala Yousafzai anuncia que se casó

Una mujer que partió siendo activista para terminar con las injusticias en contra de las niñas y las mujeres en su país natal. Ella es Malala Yousafzai, quien desde hace algunos años vive en Reino Unido, país donde ha rearmado su vida lejos de sus raíces.

Y es que pasó años encarando injusticias impuestas por los talibanes hacia las mujeres en Pakistán, incluso estuvo a punto de perder la vida en mano del grupo, todo porque a través de un blog comenzó a revelar la vulnerabilidad de las estudiantes en su tierra.

Un panorama bien distante a lo que vive actualmente, tras graduarse de filosofía, política y economía en la Universidad de Oxford y recientemente dio un nuevo paso.

A través de sus redes sociales, anunció que se casó; “un día precioso en mi vida“, expresó la activista y defensora de los derechos de la mujer.

Yousafzai se casó con Asser Malik, un empresario del área deportivo de origen pakistaní también. Mediante redes sociales, la activista mostró su ceremonia de casamiento musulmán “Nikah” en Birmingham, Inglaterra, lugar donde reside la pareja.

Malala Yousafzai ha tenido una vida dura desde una temprana edad. Pero tuvo la valentía de rebelarse arriesgando su propia vida y estando al borde de la muerte.

En 2009, cuando Malala tenía solo 11 años, la BBC comenzó a sacar a la luz el blog de la activista que denunciaba y criticaba la infernal situación de las mujeres de su pueblo en manos de los talibales. Su nombre se convirtió en un símbolo de resistencia que lamentablemente le traería consecuencias.

En 2012, un fanático religioso la encontró en su autobús escolar y le disparó en la cabeza. Afortunadamente, fue llevada a tiempo al hospital militar Peshawar y posteriormente trasladada a Birmingham, lugar donde despertó de su coma y vive hasta el día de hoy.

A pesar de todo, la terrible y mortal experiencia que sufrió no fue motivo para que ella dejara de luchar. Todo lo contrario, siguió manifestándose a favor de la educación de las niñas de su país y del mundo.

En 2014, Malala Yousafzai se convirtió en la persona más joven en recibir el Premio Nobel de la Paz.

No cabe duda de que la activista seguirá luchando por la vida de las mujeres y un futuro mejor para estas.