Noticias

“La ropa no tiene género”: Escuela en Escocia motiva a niños y profesores a asistir con falda para romper con los estereotipos

Una escuela en Escocia, específicamente la Escuela primaria de Castleview en Edimburgo, llevó adelante una idea que busca dejar atrás los sesgos de género al momento de vestirse.

Lo hicieron motivados por la iniciativa española “La Ropa No Tiene Género” que surgió el año pasado, luego de que un estudiante fuera expulsado por asistir al colegio con falda.

Eso desencadenó que en todo España, profesores y alumnos decidieran apoyar al niño expulsado, naciendo así “El Día de Llevar Falda”.

Con dicha motivación e inspiración, es que estudiantes escoceses pusieron esta idea sobre la mesa y tras eso el colegio pidió la venia del Ayuntamiento de Edimburgo para realizarlo.

“Todos debemos ser libres”

Queremos difundir el mensaje de que la ropa no tiene género y que todos debemos ser libres de expresarnos como queramos“, dijeron desde el colegio.

En todo caso, la iniciativa no ha estado libre de críticas. Por ejemplo, en Twitter, un usuario publicó: “Entonces Castleview necesita un nuevo director, los profesores están para enseñar, no para hablar de género“.

Eso sí, cabe destacar que la idea no es, ni mucho menos, una obligación. Cada alumno y académico, mujeres y hombres pueden usar la falda voluntariamente, incluso llevar shorts para sentirse más cómodos.

Por cierto, la idea también generó mucho apoyo.

“Mi hijo va a esta escuela y decidió que quería llevar una falda en apoyo. Estos niños deberían ser alabados y no mal vistos. No puedo creer los viles comentarios de mente cerrada que algunas personas han hecho. Estos niños y el colegio son increíbles y abarcan muchos temas”, aseguró un apoderado en redes sociales.

¿Qué te parece? ¿Crees que la ropa tiene género?