Noticias

El potente mensaje de Karen Bejarano por la defensa de la importancia de una salud mental digna

Hace algunos meses, Karen Bejarano reveló en sus redes sociales que estuvo internada por problemas de salud mental.

Ha pasado el tiempo y la ex cantante y rostro televisivo ha seguido exponiendo la importancia del cuidado de la salud mental, sobre todo en estos tiempos.

Sin embargo, llegó un punto en que se aburrió de ser juzgada, de las críticas y simplemente se cansó.

Basta de descontextualizar una lucha. Dejen de hablar de los problemas de salud mental como tema de farándula” partió exponiendo en un largo texto en su cuenta de Instagram.

“Tengo un compromiso conmigo y con todos aquellos que no podemos costear tratamientos psicológicos”

Les aviso que aunque quieran teñir de farándula mi lucha por una salud mental digna, no me van a parar”, escribió.

”Tengo un compromiso conmigo y con todos aquellos que no podemos costear tratamientos psicológicos, que son impagables y que además pueden durar años dependiendo de la gravedad de la persona. Júzguenme todo lo que quieran, llámenme lastimera, pobre weona, florero, pinta mono, fome, busca pantalla y todos los calificativos negativos que imaginen, pero no me callaré”, continuó.

”Seguiré insistiendo y hablándole a todo aquel que me quiera escuchar porque sin salud no se puede avanzar (…) Quiero decirle a todo aquel que se sienta triste, perdido, cansado, deprimido…¡pidan ayuda! Siempre habrá alguien dispuesto a escucharte y ayudarte…no tengas miedo, no estás sol@”.

Un tratamiento sicológico puede hacer la gran diferencia entre poder contarle mi historia a otros y no tener que perder la vida por miedo a que nadie te entienda”, finalizó.