Noticias

Lo que no sabías de Halloween

Hoy en muchas partes del mundo se celebra una de las fiestas más coloridas: Halloween. Para algunos es sinónimo de diversión y dulces, para otros es terror, e incluso en algunos países tiene un carácter simbólico muy tradicional y relevante.

Aquí te contamos algunos detalles de esta festividad que, contrario al pensamiento general, no nació en Estados Unidos, sino que en Irlanda.

Sí, se trata de una festividad celta llamada Samhain, que significa ‘fin del verano’. Y que se conmemora desde hace más de 3 mil años. Nada más y nada menos.

Aunque pocos lo saben, ¡hay gente que le tiene un miedo irracional a Halloween! A este tipo de fobia se le denomina ‘samhainofobia’. Ya puedes agregarla a la lista de fobias curiosas.

Si alguna vez te has preguntado por qué el negro y el naranja están relacionados con Halloween, esto se debe a que al primer color representa la oscuridad de la noche y el límite entre la vida y la muerte, mientras que el segundo simboliza la caída del otoño, según los celtas.

La tradicional calabaza representa a Jack, un hombre cuya alma quedó destinada a vagar por la eternidad, ya que fue rechazado del cielo por sus pecados y del infierno por haberse burlado del diablo.

Sin embargo, este último, le obsequió un carbón encendido que nunca se apagaría y que lo acompañaría por siempre, y él lo colocó dentro de una calabaza.