Noticias

“Eran canciones súper gay y que no temían verbalizarlo”: Álex Andwanter reflexiona sobre los 10 años de su disco “Rebeldes”

En 2009 y tras la separación de Teleradio Donoso, Álex Andwanter comenzó su carrera solista.

Su primer disco fue “Odisea”, pero el gran impulso lo dio su sucesor: “Rebeldes”.

Lanzado un 26 de octubre de 2011, el segundo disco de su carrera cumple 10 años y está más vigente que nunca.

De ahí salieron éxitos como “Tormenta”, “Tatuaje” o “Cómo puedes vivir contigo mismo”, canciones que fusionaron perfectamente el pop con la música electrónica y letras que le hicieron sentido a mucha gente.

Con el paso de los años, “Rebeldes” hasta envejecido de muy buena manera y se ha transformado en uno de los trabajos más influyentes de la última década para las nuevas generaciones de músicos del pop chileno.

Un disco gay y adolescente

A una década de su aniversario, el músico dejó algunas impresiones sobre este trabajo:

Es como el disco de mi juventud. El disco adolescente, pero en un buen sentido. Es un disco muy entregado a los sentimientos y a la confusión. Es algo muy propio de esa edad, cuando la inestibilidad aún no te cansa”.

“También es el primer disco mío que bebía de ingredientes autobiográficos y eso lo usé como una manera para introducir temáticas políticas en mi trabajo. Así que se convergen esas dos líneas que después intenté explorar más profundamente”.

Cuando salió me sorprendió incluso a mí que había tan poco en nuestra sociedad de hace 10 años de lo que yo estaba haciendo, que eran básicamente canciones super gay que no temían verbalizarlo”.

”Era algo que casi no existía. Después eso sí me dieron ganas de decirlo con más fuerza aún, que no quedara ninguna duda al respecto y eso fue como el disco siguiente (“Amiga”).

Revisa acá sus reflexiones: