Noticias

Sacarse el condón sin consentimiento durante una relación sexual será delito en California

Sacarse el condón sin consentimiento de la pareja durante una relación sexual será considerado otra forma de agresión sexual en California. Además será tipificada como delito en el código civil de dicho estado.

Es primera vez que en Estados Unidos se toma esta iniciativa en defensa de los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres.

Si bien esta ley aplica tanto a víctimas femeninas como masculinas, las cifras de diferentes estudios sobre esta agresión sexual, revelan que las que sufren este tipo de prácticas son mujeres.

El embarazo no deseado, enfermedades de transmisión sexual y secuelas psicológicas, son algunas de las consecuencias de las víctimas del “stealthing”, como se conoce a esta agresión.

 

Las víctimas celebraron este primer paso

Mujeres de California victimas de Stealthing, celebraron este ”primer paso”. A partir de ahora, las víctimas podrán denunciar lo ocurrido y requerir recompensas por los daños causados, ya sean físicos o psicológicos.

El objetivo es todo Estados Unidos

Ahora que California ha tomado la iniciativa para penar esta práctica, la presidenta de la Organización Nacional de Mujeres (NOW), Christian Nunes, espera que otros estados o el Congreso federal empiecen a legislar en esa dirección.

Hasta ahora, algunos legisladores en los estados de Nueva York han intentado aprobar leyes similares a la recientemente autorizada en California sin éxito.

A pesar de que Christian Nunes cree que la ley californiana “es un gran comienzo a nivel estatal”, está convencida de que Washington debería ser “consistente” con la actualidad y debería declarar que quitarse el condón es otra forma de abuso sexual hacia las mujeres.

“Es abuso sexual porque estás actuando en contra de la voluntad de la otra persona”, señaló la Pdta. de la ONU, que lidera la mayor organización feminista del país con más de 500.000 afiliadas.

¿Qué te parece?