Noticias

¿Qué te parece? Se exigirá dosis de refuerzo a mayores de 55 años para usar Pase de Movilidad

1,2 millones de personas mayores de 55 años no han recibido su dosis de refuerzo contra el Coronavirus y ese sería el grupo etario que más preocupa a las autoridades. Por eso, es que la subsecretaria de Salud, Paula Daza hizo un anuncio al respcto.

Y es que según lo que adelantó, el próximo lunes confirmarán que se le exigirá a los mayores de 55 años que tengan la dosis de refuerzo para que puedan usar el Pase de Movilidad.

“Ésas son las personas que nos preocupan en forma muy importante, porque vemos que son las personas que llevan más de 5 o 6 meses de haber iniciado el proceso de vacunación y, según los estudios que tenemos y según el seguimiento, hemos visto que son las personas que han disminuido los anticuerpos”, señaló Daza.

Una contraparte con las personas a las que sí se les ha aplicado la tercera dosis:

“Las personas que se han puesto la dosis de refuerzo, a los 14 días han aumentado en forma muy significativa los anticuerpos, llegando a más de un 90%, 95% incluso, de prevención de hospitalizaciones”.

Ante todo esto y para hacer un llamado a los rezagados a que acceden a su tercera dosis es que se realizará este cambio al Pase de Movilidad de los mayores de 55 años.

“Porque sabemos que está en el calendario en los últimos meses y ya han tenido acceso a la dosis de refuerzo y, por lo tanto, el Pase de Movilidad en este grupo etario vamos a exigir que tenga la dosis de refuerzo”.

Durante la próxima semana continúa la aplicación de la dosis de refuerzo de esta manera: