Noticias

La Roja Femenina ya se está preparando para su enfrentamiento con Colombia

La selección femenina llegó a la ciudad de Cali, Colombia, hace dos días y están calentando motores para los próximos dos amistosos contra su par de ese país. El primero se jugará mañana 23 de octubre a las 19:00 horas por Chilevisión.

A pesar de que en los Juegos Olímpicos de Tokio no se llevaron medallas, la selección femenina de Chile viene de jugar dos veces contra Uruguay, siendo los resultados un empate y una victoria. Nada mal para ganar moral considerando que los últimos partidos se jugaron sin la estrella de La Roja: Christiane Endler.

Un as bajo la manga

En la contienda, debutará una jugadora que ha sido la sorpresa. Se trata de Estíbaliz Montes de Oca, nacida en Estocolmo, Suecia; y de padres chilenos. Tiene 22 años y estuvo en la selección sub-15 del país europeo. En 2017, se acercó por primera vez a sus orígenes, ya que fue incluida en la Sub-17 chilena para participar en el sudamericano de Barquisimeto del mismo año.

Una vez que juegue por Chile ya no podrá optar por Suecia, pero todo indica que no está indecisa. “Mi sangre está acá“, decía en 2016 en conversación con la ANFP.

El segundo partido contra Colombia se jugará el 26 de octubre, y a pesar de que el juego de mañana podrá contar con público, el segundo no será así.