Noticias

La actriz de “Batwoman” rompe el silencio: Ruby Rose habla de los abusos detrás de la serie

Los personajes femeninos dentro del amplio universo de los héroes, usualmente han sido relegadas a un segundo plano sin tener un protagonismo paralelo al de los perfiles masculinos. Sin embargo, en los últimos años, las superheroínas han destacado en una buena parte de la pantalla. Un caso estelar es el de Ruby Rose, actriz y activista LGBTIQA+, quien interpretó a la primera heroína abiertamente lesbiana en la historia de los comics: Batwoman.

A pesar de todo, la experiencia de la actriz dentro del traje de la heroína de ciudad Gótica no ha sido buena. Hace un año, se retiró del proyecto por completo y hace poco dio las oscuras razones de su decisión.

La salida

En 2020, Rose caminó por la puerta de salida de Warner Bros. TV y colgó el traje de Batwoman, el cual en la segunda y tercera temporada de la serie la lleva puesta Javicia Leslie en su reemplazo.

“He tomado la decisión difícil de no volver a ‘Batwoman’ la próxima temporada. No ha sido una decisión que he tomado a la ligera porque tengo todo el respeto por el reparto, equipo y todos los implicados en la serie tanto en Vancouver como en Los Ángeles”, expresó en aquel entonces la actriz mediante un comunicado. Sin embargo, recientemente, salieron a la luz las verdaderas razones de su quiebre con la producción.

Una dura lucha en rodaje

Abusos, malas condiciones laborales, amenazas y hostigamientos. Eso fue lo que Ruby Rose, en sus propias palabras a través de Instagram, tuvo que soportar de algunas personas dentro de la serie. Durante el rodaje, la actriz australiana sufrió hernias en dos discos, una lesión grave que le obligó a someterse a una cirugía. Ante esto, su regreso al trabajo no fue para nada agradable.

“Para todos los que dijeron que era demasiado rígida, imaginen volver al trabajo 10 días después de esto ¡¡¡10 días!! o todo el equipo y el elenco serían despedidos y decepcionaría a todos”, relató Rose.

Enemigos de Batwoman

Ruby Rose también apuntó sus armas contra algunas personas que participaron junto a ella en la serie, entre ellos, el actor Dougray Scott. “lastimó a una doble, le gritó perra a las mujeres y fue una pesadilla. Salía cuando quería y llegaba cuando quería. Abusó de las mujeres y, a su vez, como protagonista de una serie, envié un correo electrónico pidiendo una política de no gritar y se negaron”, constató Rose.

La showrunner Caroline Dries también fue blanco de criticas. Esto principalmente porque no detuvo las grabaciones cuando la pandemia del covid-19 aún se encontraba en un punto crítico. A la par que las otras series de la cadena CW sí detuvieron el trabajo.

Además de las dos personas mencionadas, los productores ejecutivos Greg Berlanti y Sarah Schechter, y el ex-presidente de WBTV, Peter Roth; también fueron parte de los “villanos”.

Tal como dice la actriz, todo indica que no fue la única que sufrió malas condiciones. Rose atestiguó cómo alguien sufrió una quemadura de tercer grado y poco después le pedían grabar una escena de sexo sin que pudiera digerir lo que sucedía. Más grave aún, habló sobre dos dobles de acción que fallecieron durante su labor en la primera temporada. Por último, también mencionó que una productora asociada quedó parapléjica por un accidente sufrido en el rodaje mientras otras series se encontraban en pausa por la pandemia.

La respuesta de Warner Bros. TV

La empresa, frente a las denuncias de Ruby Rose, etiquetó lo expresado por la actriz como una “historia revisionista“. Además, se defendió declarando que la actriz también habría manifestado actitudes reprochables.

No más Batwoman

Por su parte, Ruby Rose también dejó claro que jamás volverá a vestir de la superheroína de ciudad Gótica. “No regresaría por ninguna cantidad de dinero ni que me apuntaran con un arma a la cabeza. Tampoco renuncié. No lo dejé. Arruinaron a Kate Kane y a Batwoman, no a mí”, declaró. Al parecer, ni aunque los fans quisieran, la Batwoman de Rose regresará a las pantallas.