Noticias

Ariana Grande dona $5 millones dólares para brindar tratamiento de salud mental gratuito

Ariana Grande tiene pleno conocimiento sobre la importancia de la salud mental, ya que la cantante en su propia vida luchó con este tema.

Sumado a su extrema generosidad, la artista se asoció con la plataforma de terapia Better Health para brindar apoyo a todos aquellos que necesitan de un tratamiento psicológico, pero que no tienen los ingresos para costear los tratamientos.

¡Dia Mundial de la Salud Mental!

Para conmemorar el Día Mundial de la Salud Mental, Ariana Grande anunció en Instagram que ella y Better Health están regalando hasta 5 millones de dólares en terapia gratuita. “Reconozco que existen barreras muy reales cuando se trata de acceder a los recursos de salud mental, y si bien esto es solo un pequeño gesto (y queda un problema sistémico mucho mayor), quería brindar acceso a algunas personas más”, escribió la cantante en la publicación.

Ariana Grande también se asoció con Better Health en junio para donar 1 millón de dólares en terapia gratuita. “Tenía muchas ganas de hacer esto de todos modos con la esperanza de inspirarlos a que se adentren, a que se sientan bien al pedir ayuda y, con suerte, a librar sus mentes de cualquier tipo de auto-juicio al hacerlo. La curación no es lineal ni fácil, pero vale la pena el esfuerzo y el tiempo, ¡lo prometo!”, escribió en su momento.

Ariana Grande sufre de estrés postraumático

En el pasado Grande compartió su experiencia con el trastorno de estrés postraumático a causa del atentado de Manchester en su concierto de 2017, y dijo en Twitter que la terapia le “salvó la vida”. “Pedir ayuda (como la terapia) puede dar miedo, pero la curación es posible y no tienes que tener un dolor constante. Tengo mucho trabajo por hacer, pero es un comienzo para ser consciente de que es posible”, publicó la artista.

Además, por varios años tuvo una relación sentimental con el rapero Mac Miller, quien luchó contra la depresión y el abuso de drogas. Pero lamentablemente, fue encontrado muerto en 2018, luego de sufrir una sobredosis de cocaína, alcohol, y fentanilo, hecho que dejó a Ariana muy afectada.

En 2018 ella reveló que sufre de ansiedad. “Tienes altibajos, y a veces pasas semanas superándolo y no tienes ansiedad. Y luego sucede algo que puede desencadenarlo y tienes días tristes”, expresó la artista durante una entrevista.

El enlace de registro para un mes de terapia gratis, se encuentra en las redes sociales de la Fundación Better Health.


¿Qué te parece?