Noticias

Más de cinco décadas después: Paul McCartney culpa a John Lennon de la separación de The Beatles

Fueron la banda más grande de todos los tiempos.

Se han escrito varios libros, se han grabado documentales y el tema se ha debatido por décadas. Sin embargo, en pleno 2021 la separación de The Beatles, sigue siendo un tema.

En este sentido, Paul McCartney entregó una nueva perspectiva que vuelve a instalar la separación de los Fab Four en los medios.

Este fin de semana se adelantó parte de una entrevista que dio a la emisora BBC Radio 4, donde apuntó a John Lennon como causante de la separación de la banda. “Yo no instigué la separación. Ese fue nuestro Johnny que vino un un día diciendo ‘me voy del grupo’, señaló en la entrevista que saldrá por completo el próximo 23 de octubre.

McCartney aseguró que sus intenciones estaban puestas en que la banda continuara, pues consideraba que aún no era el momento de separarse. “Era mi banda, era mi trabajo, era mi vida, así que quería que siguiera“, señaló.

Paul McCartney señaló que si Lennon no hubiese tomado esa decisión, la banda hubiese seguido “por mucho tiempo más”.

“El punto era que John estaba haciendo una nueva vida con Yoko. John siempre había querido separarse de la sociedad porque, ya sabes, lo crió su tía Mimi, que era bastante represiva, por lo que siempre buscaba liberarse “, recordó.

Rompiendo un mito

En la cima de su popularidad, en 1970, Paul fue el primero en responder a una pregunta que la banda “ya no existía”.

Desde ahí que siempre él quedó como el “culpable” de la separación.

Fui el tipo que rompió con The Beatles y el bastardo que demandó a sus compañeros. Era tan frecuente oírlo que durante años casi me culpo a mí mismo” , dijo en una entrevista de 2020, en la que contó que por un tiempo entró en una espiral de alcohol y depresión.

Tuve que vivir con eso porque era lo que veía la gente. Todo lo que pude hacer es decir que no”, contó ahora,.

Además, agregó que, Lennon tomó la separación “como un divorcio” y los otros miembros se quedaron “para recoger los pedazos”.

La principal razón por la que se ha creído durante décadas que McCartney fue el culpable tiene que ver una decisión del representante del grupo. Allen Klein les dijo que guardaran silencio mientras cerraba algunos acuerdos comerciales.

Durante unos meses tuvimos que fingir. Era raro porque todos sabíamos que era el final de The Beatles, pero no podíamos separarnos“, recuerda.

Finalmente y, “harto de esconderlo”, McCartney soltó un día la bomba.